Así lo ha informado el alcalde, Antonio Marín Lara, quien ha explicado que la rotonda del Calerín vendrá a solucionar la demanda de los vecinos de la zona ya que no habrá que recorrer los cientos de metros que hay hasta los sitios en los que se quiera cambiar de sentido. La rotonda, decía hoy Marín Lara, tendrá el diámetro adecuado (para ello se reducirán algo las aceras). Por cuanto al quinto plan de empleo municipal, Marín Lara reiteraba el que se haya destinado hasta ahora casi un millón de euros para la contratación por parte del Ayuntamiento, de personas desempleadas. El único ayuntamiento de Andalucía, insistía el alcalde, que lo ha hecho.
En este punto, recordaba Marín Lara otra actuación en esta zona que se ha llevado a cabo recientemente y que ha permitido la creación de cien aparcamientos gratuitos para residentes en unos solares que ha cedido para uso municipal el INVIFAS, el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas.
Asimismo el alcalde se refería a la otra rotonda que se va a comenzar en breve: la que estará ubicada en el Polígono Industrial El Fuerte, frente al Hotel Berlanga. Explicaba Marín Lara que se va a usar una parcela de titularidad municipal conocida como “El Huerto de Lorenzo” que actualmente está en desuso. Se quiere así, indicaba el regidor, solucionar las retenciones que hay en este punto y en todo el polígono.
El alcalde también ha informado de que se va a atrasar el acondicionamiento del Campo del Nene, los terrenos que ADIF ha cedido al Ayuntamiento de Ronda para la construcción de casi sesenta aparcamientos libres y gratuitos, que vendrán a suplir los que el Ayuntamiento quiere retirar de la Avenida de Andalucía con la idea de que cada sentido de la circulación cuente con dos carriles. También por el momento se retrasa, ha dicho Marín Lara, el inicio de la construcción de la rotonda prevista para la confluencia de la Avenida Martínez Astein con Avenida Andalucía, aunque se acometerá en los próximos meses, decía el alcalde.
Según Marín Lara, este tipo de actuaciones sirven para mejorar la calidad de vida de los rondeños.