La clave del cómodo triunfo estuvo en los primeros minutos, fundamentada en la colosal actuación del veterano portero rondeño Jose Vázquez, capaz de pararlo absolutamente todo, y la efectividad en ataque, con un Jorge Salado muy inspirado en el extremo. Tal fue la diferencia que a los doce minutos la A.D. Balonmano Ronda dominaba en el electrónico por un rotundo 9 a 0, para impotencia de los almerienses.
Había ganas en el seno del equipo que entrena José Manuel Ortega de vengar deportivamente la afrenta sufrida en la primera vuelta en tierras almerienses, en un partido en el que la labor arbitral y la dureza de los jugadores de La Cañada motivaron la primera derrota liguera de los rondeños. Y vaya si lo hicieron, aunque con otras armas: desplegando el mejor balonmano de la temporada y sin entrar en el juego de los visitantes, desquiciados por la superioridad local, lo que propició que una vez concluido el partido pagasen el pato causando destrozos en los vestuarios del pabellón de San Francisco.
El envite tuvo mucha menos historia de la esperada. Los rondeños salieron motivadísimos desde el primer segundo y Alberto Arias, Jorge Salado o Celes estuvieron muy acertados en el lanzamiento durante los primeros minutos. A ellos se añadieron secundarios de lujo como Micri o Gonzalo, lo que propició que al descanso se llegase con un insultante 18 a 6, por lo que la reanudación tuvo poca historia. Los árbitros pusieron también de su parte cortando de raíz el juego duro almeriense, mostrando la tarjeta roja en la primera acción merecedora de ello.
La abismal diferencia en el juego se iba haciendo patente con el paso de los minutos y jugadores de refresco como Paco, Quique Pérez de León, José Carlos o Gonzalo también aportaron mucho, sin olvidar la sobresaliente labor defensiva de Peli. En los últimos minutos el joven Alejandro sustituyó en la portería a Jose Vázquez, que recibió la ovación de la tarde por parte del numeroso público que prácticamente llenó las gradas del pabellón. Una victoria que, unida a la derrota que sufrió ayer el Balonmano Antequera, deja a los rondeños en una situación inmejorable para disputar los playoffs de ascenso a Primera Nacional.
Ficha Técnica:
A.D. Balonmano Ronda (33): Jose Vázquez, Alberto Arias (7), Celes (3), Peli (3), Jorge Salado (7), Micri (4) y Pozo. También jugaron: Paco, Quique Pérez de León, José Carlos, Álex y Gonzalo.
Parciales: 18-6 y 15-12 (33-18).
Crónica: Manuel Guerrero Yuste.