Hoy se ha conmemorado el Día Mundial de Alzheimer y con este motivo AROAL, la Asociación Rondeña de Alzheimer programó una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora este jueves 21 de septiembre.
Los actos comenzaban por la mañana con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Con-Viviendo con el olvido’ en el Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, en el hall de entrada, con la asistencia de la gerente del Área Sanitaria Serranía, Carmen Guerrero, y de la presidenta de AROAL, Paqui González.
La gerente del Área ha recordado el impacto de la enfermedad de Alzheimer mostrando el compromiso, ha dicho, de la Junta de Andalucía con las personas que la padecen y sus familias. Carmen Guerrero:
Guerrero ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan Integral de Alzheimer y otras Demencias de Andalucía, que ha sido elaborado por la Consejería de Salud y Consumo, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y la Confederación Andaluza de Alzheimer.
Este plan tiene como finalidad orientar las políticas públicas de prevención, detección precoz, diagnóstico, atención social y sanitaria y seguimiento de las personas con deterioro cognitivo y demencias de origen neurodegenerativo; centrándose en la enfermedad de Alzheimer, la Demencia Frontotemporal, la Demencia Vascular y el Parkinson, patologías que afectan en la actualidad a más de 120.000 andaluces.
Por su parte la presidenta de AROAL ha agradecido el apoyo del Área Sanitaria facilitando la instalación de mesas informativas tanto en el Hospital Comarcal de la Serranía de Ronca como en los centros de salud Ronda Norte y Ronda Sur así como acoger la exposición ‘Con-viviendo con el Alzheimer’ en el que se recoge en fotografías en el día a día de los usuarios de Aroal. Paqui González:
Por la tarde las actividades han seguido con la presentación del documental ‘Sigo siendo yo’, en el que cinco personas hablan de sus vidas con Alzheimer. Ha sido en el salón de actos de Apymer, en la calle María Cabrera, número 5.
A continuación, se celebró una mesa redonda que contará con profesionales de atención primaria y especializada del Área Sanitaria Serranía y profesionales de AROAL. Por último, la iluminación de la avenida Martínez Astein lucirá de color verde por todas aquellas personas que están enfermas de Alzheimer.



