Trabajadores de la APAL, la Agencia Pública Administrativa Local Sociocultural, de Educación, Empleo y Deporte de Ronda han mostrado hoy su descontento al considerar que son objeto de discriminación con respecto a otros trabajadores municipales.
Para manifestar ese malestar, el comité de empresa de la APAL se ha reunido esta mañana en la Casa de la Cultura y ante los medios de comunicación, han leído un manifiesto en el que han dado cuenta del acuerdo alcanzado por unanimidad de no tomar parte en los actos de convivencia organizado para los empleados públicos municipales con motivo de la festividad de Santa Rita como medida de protesta y acudir a trabajar con normalidad.
En el comunicado se ha pedido disculpas a los usuarios de los servicios municipales de estas áreas y han pedido apoyo en sus reivindicaciones de las que no han dado más explicación aunque al parecer estarían relacionadas con haber dejado de cobrar la llamada “productividad”.
Preguntado por este asunto, el concejal delegado de Personal, Fernando Corrales ha dicho que desde el equipo de gobierno se respeta la postura de estos trabajadores aunque se reitera que es una medida tomada dentro de los ajustes llevados a cabo para el saneamiento de las cuentas públicas.
Corrales ha admitido que hay conversaciones con los representantes sindicales aunque por el momento no hay acuerdo y reiteraba la voluntad de entendimiento.
Con respecto a la “discriminación” que dicen estos trabajadores estar sufriendo, el delegado de Personal decía que existen distintos grupos de trabajadores públicos con convenios distintos.



