Ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, referentes a la cesión de un local que ha realizado un vecino de Ronda a una familia con dificultades económicas, desde la Delegación Municipal de Bienestar Social se quieren ofrecer una serie de puntualizaciones.
Según ha informado la edil responsable de este departamento, Concha Muñoz, la cesión del citado local se ha realizado a través de un contrato de ámbito privado entre ambas partes: el vecino Antonio Jiménez, como propietario, y la familia en cuestión, sin que la Concejalía de Bienestar Social haya intervenido en el mismo, puesto que este acuerdo se encuentra fuera de sus competencias. “Es un acuerdo privado entre particulares”, añadió la concejal.
Hay que reseñar que la familia a la que le ha cedido este local no figura en los primeros puestos de la lista oficial que existe en el Ayuntamiento de cara a la adjudicación de viviendas de carácter social.
Para la concesión de una vivienda social, se creó en su día una comisión específica (que coordina la Delegación Municipal de Vivienda que dirige la edil Isabel María Barriga) que es la encargada de valorar la situación económica y social de cada una de las familias demandantes, atendiéndose el orden establecido en base a las necesidades que presentan cada una de ellas y a informes técnicos.
Es por ello, que a la hora de adjudicarse una vivienda social que quede libre, se respeta escrupulosamente el orden de la mencionada lista, que periódicamente es actualizada y se comprueba los cambios que se hayan podido producir entre los demandantes.
Además, durante estos meses atrás se le han estado ofreciendo diferentes ayudas a esta familia, tanto alimenticias, como pago de facturas y ayudas de alquiler, estándose a la espera de que corriese la lista para atender su demanda de una vivienda.
Una vez explicado todo lo anterior, desde Bienestar Social se ha valorado la actuación solidaria de este vecino rondeño y se anuncia que una vez que esta familia esté residiendo en el local, se le prestará todo el apoyo que sea posible, tanto económico como asistencial.