Carreño ha insistido en la falta de inversión municipal en el mantenimiento de los colegios rondeños y ha vuelto afirmar que la gestión municipal en esta materia no es la adecuada porque se realiza pequeñas mejoras en todos sin realizar los trabajos de mayor envergadura que serían necesarios. Además, Carreño ha vuelto a responsabilizar al Ayuntamiento de no invertir en el Colegio Virgen de la Paz.
Ya sobre el nuevo curso político, el edil de Izquierda Unida ha insistido en que se presenta un otoño difícil en lo económico para la ciudad y para muchas familias rondeñas. Por ello ha instado el Ayuntamiento de Ronda que se desarrollen políticas que suponga la contratación de personas desempleadas, inyectando así dinero en la economía local.
Preguntado por la Mesa por el Empleo y por la ausencia de Izquierda Unida en este ente, Carreño ha afirmado que antes de las elecciones municipales el Pacto por el Empleo acordó la puesta en marcha de distintas accione en el caso de que algunas de las formaciones que lo componía lograra gobernar. El concejal ha asegurado que en lo que llevamos de legislatura no se ha aplicado ninguna aunque desde Izquierda Unida se ve como algo positivo cualquier iniciativa que trate de luchar contra el desempleo. En este sentido, Carreño ha recordado que la actual es la mejor generación formada de la historia de España y la que menos oportunidades laborales tiene.
Asimismo, Carreño ha hablado sobre el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía defendiendo la opción de su formación política de apoyar a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y seguir manteniendo el pacto de gobierno con el PSOE como una cuestión de “responsabilidad con la ciudadanía”.
Preguntado sobre las obras que tiene el gobierno autonómico sin acabar en Ronda: las entradas y el nuevo hospital, el concejal de Izquierda Unida ha dicho que la prioridad de la Junta en estos momentos es el seguir ofreciendo servicios a los ciudadanos en una coyuntura en la que se han producido importantes recortes por parte del Gobierno central. No obstante, decía esta mañana Carreño, se seguirá demandado a la Junta a que se retomen las obras y se cumplan con los compromisos.