Por cuanto a los socios de honor, son finalmente la Policía Local como institución, por su trabajo de colaboración en beneficio de la Feria de Ronda; José Luis Naranjo, empresario de espectáculos rondeño por su trabajo en beneficio de una buena feria cada año; y el comunicador Blas Gil por su compromiso en la información de las celebraciones.
Gabriel Pardo, el presidente, dijo que entiende la petición de apoyo que el Consistorio ha solicitado a la Peñas por la situación económica. Y anunció que en beneficio del crecimiento de las celebraciones, la asociación será Federación en breve.
El concejal de Festejos, Vicente Becerra, agradecía al colectivo su comprensión y se ponía a disposición de la asociación para pensar futuras ferias y futuros actos festivos en la ciudad.
Por su parte, el presidente del colectivo, añadía que entendía ese apoyo que solicitaba el Consistorio a la Peñas por la situación económica, y hablaba de una oportunidad para seguir creciendo en la Feria.
Y a esa situación justamente, de un modo muy peculiar, se refirió el saliente presidente del colectivo. Martín Vivas, escudo de oro este año además, que hablaba además de una Feria que será muy grande.
El presidente ha dicho además en la entrevista que su trabajo al frente de este colectivo que aglutina a las más de 30 peñas que existen en la ciudad, tiene la vocación de trabajar por la ciudad en momentos distintos a la Feria.