Para estos trabajos, el Ayuntamiento de Ronda ha destinado 30.000 euros de fondos municipales.
El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara insistía hoy en que con estas obras se solucionan varias cuestiones: por un lado se elimina el peligro que representaba el mal estado de esta la antigua vivienda del conserje, se ganan bastantes metros para el patio del colegio y con la eliminación de un viejo jardín, actualmente abandonado, se elimina un foco de ratas, un problema tanto para los alumnos y el profesorado como los vecinos de la calle Cayetano Ordóñez.
Marín Lara pedía paciencia a los vecinos ante las molestias que puedan causar estas obras e insistía en que son obras necesarias.
Por su parte María Jesús Becerra, directora del Miguel de Cervantes, agradecía en nombre de la comunidad educativa al Ayuntamiento estos trabajos que repercutirán en beneficio de los pequeños.
Estos 30.000 euros se vienen a sumar a otros 30.000 que el Ayuntamiento ha destinado a la mejora de las cubiertas de este colegio. Recordaba Becerra que el inmueble cuenta con más de 40 años y eso, sumado a las lluvias de los últimos inviernos hicieron que aparecieran humedades y otros problemas en algunas aulas. Esta actuación, explicaba además la directora del Cervantes, está a punto de concluir satisfactoriamente.



