La actuación constará de dos fases y se centrará en las calzadas y medianas de los dos tramos comprendidos entre Los Ángeles y la avenida Serranía. Además de la creación de dos nuevas rotondas, una en Los Ángeles y otra en el cruce con la avenida Serranía, se asfaltará la avenida en estos tramos, profundizando lo suficiente como para que no se alcance el nivel del acerado existente.
En cuanto a la arboleda, se procederá a eliminar los ejemplares cuyas raíces están dañando la calzada e impidiendo la visibilidad de los conductores, manteniendo todos los árboles que sea posible. Se situarán medianas, tanto de césped artificial como setos. También habrá nueva iluminación, tanto a nivel de calle como perimetral.
Con todo ello y según anunció el Ayuntamiento en su día, se pretende hacer más funcional la zona y a la vez mejorar las condiciones de circulación y de seguridad viaria, en un espacio muy habitado y donde se suelen registrar concentraciones de peatones y de vehículos cuando se produce la entrada y salida de alumnos al colegio Miguel de Cervantes.
Así, desde hoy, el tráfico quedará afectado en este punto de la principal arteria de la ciudad. Según ha indicado en rueda Bernardo Crespo, delegado municipal de Tráfico, desde las ocho y cuarto de la mañana, se cortará a la circulación el carril izquierdo, de los dos que hay, entre el bar Los Ángeles y la Calle La Toma:
El miércoles quedará cortado además el mismo carril pero entre el cruce de la calle la Toma y el de la calle Andrés Aguilar Gracián.
A partir del jueves sólo se podrán usar los carriles exteriores en ambos sentidos mientras que los interiores y la mediana quedarán cerrados por vallas, según ha explicado también Crespo.
Crespo ha asegurado que se tratará de no cortar la circulación totalmente salvo en aquellos momentos en los que, por necesidades de la obra, se haga imprescindible. El edil insistía en la necesaria precaución de los conductores y los peatones que circulen por la zona durante el tiempo que dure la remodelación de la obra.
Por cuanto a la duración de las obras y por tanto de los cortes de tráfico, Crespo ha indicado que dependerá de las condiciones meteorológica y ha recordado que este proyecto debía haberse iniciado la pasada semana pero que las intensas lluvias de estos días no lo ha permitido.