El proyecto tiene una cuantía de casi 50.000 euros aportados por el Gobierno de España, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda. Las obras están siendo realizadas por la empresa rondeña Obrasport S.L. y se pretende que el Vicente Espinel reabra sus puertas para el próximo mes de enero, coincidiendo con el estreno por parte del grupo de teatro TES de Ronda, de la obra Sacristía, escrita por Antonio Becerra.
Por cuanto a la segunda fase de la remodelación del teatro, todavía no hay fecha para que se lleve a cabo aunque según ha avanzado la concejal de Cultura, afectaría a la climatización del edificio tanto en cuestiones de calefacción como de habilitar ventanas en la cristalera de la fachada del teatro con el objetivo de la ventilación del edificio.
La concejal Pepa Becerra, quien ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer a todas las personas que se interesaron por su salud después de que hace hoy una semana, resultara herida leve al caerle un ciprés de la parte trasera del Convento de Santo Domingo.