Según ha asegurado Conejo, desde la llegada de los populares a la entidad provincial, la aportación que reciben los pueblos de la Serranía de Ronda, todos menores de 25.000 habitantes a excepción de la propia Ronda, ha descendido en 5,8 millones de euros.
Así, decía el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, los municipios pierden un dinero que destinaban a la generación de obras, y por tanto de la creación de empleo, y también la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.
Conejo también ha criticado el aumento que ha asegurado, se ha realizado en las aportaciones que tienen que hacer los pueblos al Consorcio Provincial de Bomberos, organismo dependiente de la Diputación de Málaga. En la anterior legislatura, ha afirmado el portavoz socialista, la aportación de los municipios menores de 1.700 habitantes era realizada por la entidad provincial. En este 2013, se ha comenzado a cobrar esa aportación incluso a las entidades locales autónomas de Montecorto y Serrato, así como a todos los municipios independientemente de su población, con el consiguiente perjuicio para sus arcas municipales.
Por todo esto, afirmaba el portavoz socialista, se va a pedir un cambio radical en la política de la Diputación de Málaga, que supone el abandono de los municipios menores. En este sentido, Conejo ha demandado inversiones productivas para la Serranía de Ronda en conjunto y no únicamente para el municipio de Ronda.