Ayer el PSOE afirmaba que se trataba de “una cortina de humo” para ocultar las deficiencias en la gestión de Crespo al frente del Patronato y que no formaría parte de esa comisión de investigación. Hoy el edil de Deportes ha dicho no entender la postura de los socialistas. Según el concejal, por parte de la oposición debería existir el interés de que se conozca el fondo de la cuestión.
El asunto de las facturas falsas se conocía hace algunas semanas cuando aparecía publicado en prensa. A raíz de esto, Crespo confirmó que la Intervención del PDM había encontrado dos facturas irregulares: por un lado una de en torno a 5.000 euros de un clorador salino que nunca fue instalado en la piscina municipal cubierta; por otro lado un pago doble por el mismo concepto, también relacionado con el mantenimiento de estas instalaciones municipales, por valor de unos 3.000 euros. En total, 8.000 euros que fueron reclamados por el Ayuntamiento de Ronda a la empresa en cuestión, que los devolvió de manera inmediata. En el último pleno, Crespo solicitó a la alcaldesa de Ronda la creación de una comisión para que se establecieran responsabilidades. En este sentido, el concejal de Deportes ha acusado al grupo municipal socialista, y concretamente al concejal Francisco Calvente, miembro además de la Junta Rectora del PDM, de sembrar dudas en la Opinión Pública sobre su gestión.
Asimismo, el edil de Deportes ha afirmado que el asunto se conocía a raíz de la llegada de un nuevo Interventor delegado al Patronato Deportivo Municipal tras la marcha de la anterior dirección de la entidad municipal al no aceptar las nuevas condiciones que se les planteaban tras la integración de este organismo en la Agencia Pública Administrativa Local Sociocultural de Educación y Empleo de Ronda. Al hilo de esto, Crespo se ha referido a la deuda que arrastraba el PDM, de en torno al millón de euro en 2011y el aumento del control, ha dicho, en la actual legislatura.
Sobre la gestión de la anterior directiva, Crespo ha insistido en que esos trabajadores, ahora en litigios con el Ayuntamiento de Ronda, cobraban (ha dicho) importantes complementos por esa labor de gestión.