En concreto, según ha informado el concejal de Deportes, Bernardo Crespo, para este año se han sumado a esta iniciativa las empresas rondeñas Ciclos Ruiz, Bicicletas Jesús Rosado, Intersport Cary y Unicaja, que de esta forma colaborarán en la financiación de los premios que se entregarán a los primeros clasificados.
Así, de los 14.000 euros de presupuesto con que cuentan tanto los premios como los trofeos, las empresas colaboradoras aportarán 4.000 euros, mientras que el PDM financiará los 10.000 euros restantes.
Además, este año la Liga Rondeña de Ultrafondo cuenta con la novedad de que los premios no serán en metálico, como ocurrió en la primera edición, y se entregarán a los diez primeros clasificados/as paquetes deportivos que se deberán canjear en los establecimientos deportivos que colaboran con esta actividad. Por otra parte, Unicaja participará en la elaboración de los trofeos que este año serán de gran calidad.
Hay que recordar que la Liga Rondeña de Ultrafondo incluye un total de trece pruebas deportivas, entre las que se encuentran los 101 kilómetros de La Legión, la carrera nocturna, Acinipo, y la carrera Homenaje a la Legión. La liga se cerrará en octubre con la carrera Homenaje a la Guardia Civil, momento en el que se entregarán los premios de esta edición.