Copa Coca-Cola ha tenido la oportunidad de entrevistar a esta joven promesa del Real Madrid:
¿Por qué te gusta este deporte más que ninguno?
Porque el fútbol es el más popular y todos mis amigos lo jugaban. Aunque empecé a practicarlo muy tarde, alrededor de los ocho años, me encantó. Además, es el deporte con el que más me divierto, se juega en equipo y esto te permite hacer amigos.
Ahora que ya no te dedicas a ello como hobby, que comienzas a encaminarlo de una forma más seria ¿qué te aporta a tu vida personal este deporte?
El fútbol es muy exigente y hace que sea más responsable. Para jugar con el Real Madrid he tenido que mudarme y estar fuera de casa hace que tenga que organizarme más, me hace madurar. A pesar de esto, me sigo divirtiendo igual que siempre, aunque tenga más presión.
¿Quiénes y de qué manera te apoyan para alcanzar tu sueño?
Mi familia y mis amigos principalmente. Ellos me dan ánimos para que luche hasta el final porque esta oportunidad la tienen pocos chavales, me dicen que nunca me desanime y que puedo conseguirlo si me lo propongo. También hay una persona muy importante, Luis Carlos Fernández, de Issportsagency, que me facilita todo lo que necesito y es un gran apoyo.
Sin duda, poder jugar en la cantera del Real Madrid es una gran oportunidad, pero ¿qué aspectos valoraste para tomar esta decisión?
Tomé esta decisión porque es el mejor club del mundo. Tiene las mejores instalaciones, los mejores entrenadores y un nivel de exigencia muy alto. En general fue un cúmulo de cosas que me iban a aportar una formación futbolística y académica única.
¿Has tenido la oportunidad de jugar en alguna ocasión la Copa Coca-Cola?
Estuve a punto de jugarla cuando era infantil en el U.D.Ronda, me llamó el entrenador del cadete, Francisco Molina, para que la jugara, pero estaba con molestias musculares y no quería forzar porque en ese momento entrenaba con el Málaga C.F. y me jugaba que me ficharan o no.
¿Crees que la Copa Coca-Cola puede ser una gran oportunidad para que otros equipos puedan fijarse en vosotros?
Sí, creo que es una gran oportunidad para todos los chavales que no sean muy conocidos. Si hacen una gran copa, un club grande puede fijarse en ellos y ficharlos.
¿Qué objetivos te has propuesto alcanzar esta temporada?
Pretendo ser mejor al final de la temporada que actualemte. También me gustaría ganar la liga con el cadete A y ganarme la titularidad en la portería.
¿Quién es tu referente futbolístico? ¿Por qué?
Iker Casillas es uno de ellos porque ha tenido que trabajar y esforzarse mucho para conseguir donde está desde pequeño, es humilde y sigue siendo la misma persona de siempre.
Si Mourinho te pidiera tres razones para llevarte con el primer equipo ¿qué le dirías?
1. Le demostraría que puedo estar al nivel de los demás y trabajaría mucho.
2. Le argumentaría que podría aportar al equipo mis cualidades y características.
3. Le convencería de que no se arrepentiría de subirme al primer equipo porque iba a dar buenos resultados.
El pasado fin de semana Curro disputó los 90 minutos del encuentro contra el A.D Alcorcón “A”, partido en el que vencieron los blancos por 1-3. El joven guardameta demostró estar preparado para hacerse con la titularidad en la portería sacando a relucir sus condiciones y transmitiendo gran seguridad en el juego.