Así lo ha explicado el concejal de esta área, Bernardo Crespo, quien ha señalado que con la desaparición de esta zona se hará posible el cierre de las instalaciones deportivas por este espacio, para así evitar la entrada fuera de horario e incluso el robo de material que se había producido al poder acceder por este lugar al resto del complejo.
Crespo explicó que el skate park estaba en unas condiciones que impedían la práctica de este deporte con las mínimas medidas de seguridad, además de haberse convertido en un espacio de acumulación de basuras y escombros. “Después de estudiar cuáles iban a poder ser las inversiones a realizar en materia deportiva, el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de ejecutar esta actuación”. De esta forma esta zona contará con una puerta que dará acceso a un aparcamiento libre para todos los que hagan deporte en este lugar y durante los fines de semana estará a disposición de los clubes que realizan actividades.
El concejal ha señalado que es necesario realizar un nuevo espacio para la práctica del skate en la ciudad que esté totalmente acondicionado y con obstáculos adecuados a la normativa vigente en este sentido, “hemos estado ubicando el lugar, viendo el presupuesto y en contacto con empresas que han realizado otros skate park como el de Fuengirola que es el más grande de Europa”.
Crespo añadió que en la zona que ahora se acondiciona también practicaban los miembros del club rondeño de petanca, antes de que se les reubicara en el recinto ferial, espacio donde tampoco han encontrado un lugar adecuado. La intención, como anunció el concejal, es ubicar unas pistas de petanca al lado del nuevo skate park que se pretende situar al lado de la ciudad deportiva, junto al campo de césped.