De estas tres cuestiones, Juan Luis Muñoz destacaba que hubo momentos en los que, durante los tres días que ha durado el evento ganadero, hubo más de 500 animales en el recinto habilitado para este mercado tradicional. Asimismo, decía hoy el director de la OCA que se ha visto a más público que en otros años.
Muñoz también ha destacado positivamente el aspecto que ofrecía el mercado, mucho más ordenado, decía, que en ediciones anteriores gracias al centenar de corraletas con las que ha hecho el Ayuntamiento y que se podrán usar no sólo en las ferias tradicionales de ganado de mayo y septiembre, si no también en otros eventos como el concurso andaluz de vaca pajuna, del que Ronda fue sede el pasado año.
Sobre el número de guías, o cambio de titularidad de los animales, el director de la OCA de Ronda informaba que han sido unas 85, un número que ha superado la media de otros años, en las que se rondaba las 60.
A pesar de los buenos datos por cuanto a afluencia de ganado y personas a la feria tradicional de ganado de septiembre, desde la Oficina Comarcal Agraria sí se ha detectado una bajada “sensible” en los precios de los animales. Y es que, explicaba el director de la OCA de Ronda, a pesar de que en algunas zonas de la Serranía se use todavía mulos y burros en labores de campo, la mayor parte de los animales se tienen como animales de compañía, cuestión ésta que ve afectada por la crisis.