Con este plan, se acabará con el listado de 342 personas que en su día se inscribieron en la bolsa de demandantes de empleo que creó el Ayuntamiento y por ello, hay anuncio también importante de Marín Lara: en agosto, el Ayuntamiento tiene previsto revisar esa bolsa, actualizarla. Se va a abrir un tiempo para inscripciones en una nueva bolsa puesto que será necesario, de seguro, actualizar muchas de las situaciones de los inscritos.
Del desempleo, el alcalde ha dicho que es una excelente noticia que el paro haya descendido en 65 personas en Ronda. Con esta caída, los desempleados en nuestra ciudad son 4.094 personas, frente a los 4.159 con el que terminó mayo.
Curiosamente el descenso fue sólo de hombres; se mantuvo similar el número de mujeres desempleadas, en total 2.184.
El alcalde ha dicho que en ellas también piensa el Ayuntamiento. Ha recordado las 30 contrataciones en SOLIARSA.
Y sobre esta bajada del desempleo también ha hablado Josefa Valle, la edil responsable de Empleo del Ayuntamiento rondeño para decir que la bajada es positiva pero que se sigue trabajando en este asunto. Valle ha dicho también que los meses en los que se notó una bajada en el número de parados en Ronda ha coincidido con la puesta en marcha de planes municipales de empleo y que por ello se está trabajando en lo que será en el sexto de estos planes de choque al desempleo.
Pero retomando lo dicho por el alcalde mucho más de esa extensa entrevista en la que Marín Lara también se ha referido al proyecto de Eroski.
Y es que mañana hay pleno en el Ayuntamiento, sesión extraordinaria para la aprobación de la llamada “innovación” de los terrenos del antiguo recinto ferial. Según ha dicho el alcalde, se da el último paso para este centro comercial, cuyas obras serán inmediatas porque se ha salvado este complejo escollo urbanístico que permitirá a Eroski acometer la obra en su conjunto.
En relación al Eroski, el alcalde ha acusado al Partido Popular de sembrar dudas sobre el proyecto, y ha dicho que la inversión está asegurada, y que Eroski sigue apostando por Ronda.
Y, al final, el alcalde ha hablado también de economía, y ha dicho que la situación económica del Ayuntamiento es buena y niega también el alcalde ningún problema económico contestando al Partido Popular.
Y dice que no hay más gasto que antes, que todo lo contrario. En relación a los gerentes, dice que fueron los populares quienes más gerentes tuvieron contratados. Sobre la deuda a proveedores, dice Marín Lara que Ronda paga; que se han aprobado estos días, con las últimas nóminas, pagos por valor de 700.000 euros a proveedores, y dice que buena parte de la deuda que hay ahora se hereda desde que el Partido Popular gobernaba.
Sobre los gastos de protocolo a los que el Partido Andalucista ha hecho referencia estos días, dice el alcalde que llegan tarde. Que ya anunció hace dos semanas en pleno que no habría gastos de protocolo en la goyesca y subraya y recuerda que de las partidas de protocolo se han utilizado, entre otras cosas, para los últimos planes de empleo.