Según Cañestro, el turismo ha sido una cuestión que siempre ha quedado fuera del juego político, que debería seguir siendo así ya que se daña a la ciudad.
El concejal de Turismo ha dicho que a pesar de la actitud de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Ronda y candidata a la alcaldía, Mari Paz Fernández, presente en este consejo de administración se consiguió sacar adelante numerosas cuestiones. Según Cañestro, se aprobó el convenio laboral para los trabajadores de Turismo de Ronda, también la constitución de los servicios operativos destinados al casco histórico o el aumentar a 5.000 euros, el doble de los que se venía destinando, la aportación que recibe el ente mixto de Turismo. También, ha dicho el edil, pudo exponer las gestiones que ha realizado en el mes que lleva al frente de la delegación municipal de Turismo.
Francisco Cañestro también se ha referido a otras críticas realizadas por el Partido Popular: ha dicho el concejal de Turismo que no se le puede decir que no escucha argumentando que el pasado viernes fue nombrado presidente del consejo de administración de Turismo de Ronda y el pasado lunes ya se producía la primera reunión. Tampoco, ha dicho Cañestro, acepta las críticas sobre el perfil del gerente que iba a proponer para la empresa Turismo de Ronda, propuesta que ha explicado, llevaba a este consejo de administración y que fue retirada, según Cañestro, por la actitud de Fernández.
Asimismo, Cañestro ha dicho que en la etapa del Partido Popular los gerentes de las empresas municipales tenían “un bajo perfil técnico”, que no entiende las actuales críticas de los populares y que la actitud de Mari Paz Fernández en esta cuestión es clasista.
Finalmente Francisco Cañestro ha dicho que la actitud de Mari Paz Fernández se debe a que “el Partido Popular tiene una guerra interna y que es una candidata impuesta”, y ha defendido el trabajo del popular Fermín Villodres en la etapa en la que era gerente de Turismo de Ronda.