Una vez que finalizaron hace tres meses las obras de construcción del edificio, ahora la empresa adjudicataria cuenta con otros tres meses para habilitar el recinto, que de esta forma, y según han precisado los ediles, está previsto que se inaugure durante la próxima primavera.
Han sido dos las empresas que han optado al concurso público, “ambas con gran experiencia en el sector y con reconocido prestigio”, dijo Martínez, quien igualmente felicitó a la ganadora, ya que “ha realizado una magnífica presentación y proyección de los trabajos a realizar, lográndose una idea muy exacta de cómo resultará finalmente el proyecto”. También ha querido destacar que a pesar de que Expociencia es una firma madrileña, para la mayor parte de los trabajos contará con la colaboración de empresas locales.
El objetivo de esta última fase del proyecto del Centro Integral del Vino es el de dotar a las instalaciones del mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento y los trabajos consistirán en la señalización; mobiliario para recepción, aulas de formación y espacio multifuncional; medios informáticos; medios audiovisuales; equipos de seguridad; el espacio museístico; iluminación; expositores y vitrinas, etc.
En este sentido el concejal de Desarrollo Rural, por su parte, ha recordado que en este proyecto se ha venido trabajando a lo largo de las últimas legislaturas, destacando como dato más significativo el que en el mismo han intervenido hasta cuatro administraciones: Ministerio de Agricultura, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamiento. “Ello pone de manifiesto que cuando se unen voluntades se logran importantes retos”, matizó Vázquez, quien igualmente ha agradecido a todos los concejales que han venido trabajando para el desarrollo del Centro Integral del Vino en los últimos años.
El Centro Integral del Vino de Ronda, cuyas obras de construcción han contado con una inversión de 3 millones de euros, ocupará una superficie útil de 1.000 metros cuadrados y contará con una plaza dedicada al vino que dará acceso al recinto subterráneo. También dispondrá de aparcamientos, espacio para la recepción y docencia y una zona expositiva, entre otras instalaciones.