En este sentido, el delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, ha explicado que una vez que el las condiciones climatológicas lo permitan, se iniciarán los trabajos de reparación. “Nuestra intención era la de haberlos comenzado hoy mismo, pero la lluvia no lo ha permitido”.
Técnicos municipales, al día siguiente de detectarse el problema, emitieron un informe en el que expresaba que los daños eran superficiales y que únicamente afectaban a un reducido espacio, “sin que se haya visto afectada la estructura del edificio”, puntualizó el edil.
No obstante, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y Corrales mantuvieron una reunión con los padres de alumnos en la tarde del pasado lunes, en la que se analizó el estado de conservación que presenta el inmueble, acordándose solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que ponga en marcha, aconsejablemente durante el próximo verano, un proyecto de mejora integral de la cubierta. “Nuestras competencias son las de mantenimiento de las instalaciones y la Junta es la responsable a la hora de acometer proyectos que afecten a la estructura o la cubierta”, recordó Corrales.
En cuanto a los desprendimientos en el falso techo del área de Infantil, el concejal afirmó que al ser los daños de carácter leve, “se espera que en un corto espacio de tiempo las obras de reparación estén culminadas”.