El concejal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, en declaraciones a Noticias 7, informaba de que técnicos municipales examinaban ayer mismo el inmueble para comprobar el estado de la estructura y se ha optado por cerrar al público el espacio de los jardines de La Mina, única parte del palacio que se podía visitar. El edil apuntaba a la intensa lluvia, el viento de los últimos días sumados al mal estado del edificio han hecho que se caiga esa parte del mismo.
Este próximo jueves, informaba también el edil, hay prevista una reunión con el empresario Jochen Knie, propietario del Palacio del Rey Moro, para instarle a que acometa las obras a las que se había comprometido para garantizar que no continuara el proceso de deterioro de este espacio. Ahora, decía Harillo, esas obras que se deberán realizar tendrán que ser, necesariamente, mayores y con urgencia.
Asimismo el responsable municipal se ha mostrado confiado de que la declaración del palacio como BIC, Bien de Interés Cultural, por parte de la Junta de Andalucía se produzca a la mayor brevedad posible. Se enviará el informe elaborado hoy por los técnicos para que se tenga en cuenta.
Además de todo esto, Harillo ha informado de que hay empresarios interesados en comprar el inmueble con la idea de llevar a cabo proyectos que ha calificado de “muy interesantes”. Así, decía, no habría que esperar a que la compra del Palacio del Rey Moro la realizara una administración pública o que se llegara incluso, si el edificio sigue desmoronándose, a la expropiación.