El concejal delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha presentado ante los medios de comunicación las novedades que ha puesto en marcha el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y que suponen una reorganización del mismo, además de un nuevo planeamiento y coordinación, donde se regularán las nuevas tasas y horarios que se ofrecen a los usuarios, con la posibilidad de disfrutar de las instalaciones incluso los domingos de 11.00 a 14.00 horas.
La Concejalía de Deportes también ha creado una oferta escolar adaptada a los jóvenes en coordinación con los colegios e institutos de la ciudad, por la que los alumnos de los centros educativos podrán mantener las clases de Educación Física en las instalaciones municipales por un precio económico.
En lo que respecta a las ligas locales, a partir del próximo mes de octubre comenzarán las competiciones infantiles (gratuitas), a realizar los viernes y sábados, y las de adultos, en la que se hace un esfuerzo al cambiar el sistema de pago, ya que se reduce la cuota por equipo participante a 250 euros.
Con respecto a los alquileres de las instalaciones en fines de semana, se ha aumentado la oferta ya que en Fútbol 7, pádel, como en fútbol sala, a través del pago Online, los fines de semana, podrán acceder a las instalaciones de El Fuerte. Los sábados de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas, siempre que estén libres de competiciones de equipos federados.
Por último, Crespo ha anunciado que los alumnos de las escuelas deportivas municipales que hayan pagado su cuota de inscripción, recibirán el material deportivo para ir correctamente uniformados y que constará de dos camisetas, dos pantalones y un chándal serigrafiado y con el escudo del Ayuntamiento de Ronda.