Asimismo, Valdenebro ha defendido las políticas del PSOE en materia de Educación, frente a la acción (ha dicho) del Partido Popular en el Gobierno central.
Según el PSOE, la nueva política en el sistema de becas del gobierno de Mariano Rajoy supone que 2.500 estudiantes malagueños deban dejar los estudios universitarios, de los cien procederían de la Comarca y de estos, sesenta de la ciudad de Ronda. También según el PSOE, 1.700 malagueños han tenido que abandonar este curso los estudios de formación profesional y bachillerato, 75 en la Serranía y unos 50 de Ronda. El secretario de Organización Provincial del PSOE, Cristóbal Fernández ha afirmado que lo único que se está consiguiendo desde el Gobierno de España es que cada vez allá más jóvenes que tengan que buscar su futuro en otros países.
Asimismo, Fernández ha defendido las políticas del Gobierno andaluz en materia de Educación. Según ha dicho, la Junta de Andalucía no ha subido tasas universitarias, sigue ayudas en libros y transportes, y se entregarán becas como la llamada de “segunda oportunidad”, dotada con 400 euros mensuales para aquellos que vuelvan a retomar los estudios obligatorios, o la Beca 6.000, para ayudar a los estudiantes de familias con todos los miembros desempleados.