El pasado día 6 de septiembre finalizó el plazo para que las empresas confirmasen el cobro de sus facturas o bien presentasen los certificados de las que se habían quedado fuera del listado oficial. “Finalmente, tras dos semanas de intenso trabajo en el Ayuntamiento, hemos culminado este proceso en el que hemos dado respuesta a casi todas las facturas ya que incluso hemos contactado personalmente con los proveedores que faltaban para que realizasen los trámites oportunos”, dijo la edil.
Gracias a este trabajo, únicamente se han quedado sin confirmar el cobro diez facturas, “lo que viene a poner de manifiesto el intenso trabajo que hemos realizado”, añadió Martínez.
Ahora, de aquí al día 20 de septiembre, se abre un plazo en el que los servicios económicos municipales confirmarán y depurarán el listado. En ese momento se remitirá al Ministerio de Hacienda para que inicie los trámites para su abono.
De esta forma, según adelantó la edil, se espera que para la primera quincena del mes de noviembre las entidades financieras que se acojan a este plan empiecen a abonar las facturas que han sido incluidas en el mismo.