La concejal de Cultura, Pepa Becerra lo ha anunciado en declaraciones a Radio Ronda, y ha dicho que ya se han cursado invitaciones a una quincena de librerías de la ciudad para que participen. Este año se celebrará en el entorno de Blas Infante a petición de editores y libreros. Allí se instalarán una decena de casetas y también una jaima para la celebración de actividades culturales.
Y sepan además que la concejal se ha referido además a las últimas inversiones realizadas en la biblioteca municipal. Dice que sigue siendo pretensión de la Delegación de Cultura aumentar los puntos informáticos y también los puntos de lectura, y ampliar el número de ejemplares de la biblioteca. De hecho, actualmente se suman 30 MIL libros, cuando recientemente se han comprado otros 2.000 con una inversión de 30.000 euros. Pero dice la concejal que se aspira a mucho más.
Entre los proyectos de Cultura para la biblioteca de Ronda se encuentra la ampliación del número de puestos de acceso a Internet, así como en un futuro, un gran centro cultural. Pepa Becerra.