El escritor e historiador Antonio Garrido Domínguez fue nombrado Hijo Predilecto de Ronda en un Pleno extraordinario que se celebró en la tarde del pasado viernes en la Capilla del Convento de Santo Domingo y en el que estuvieron presentes numerosos amigos y familiares del homenajeado.
Las labores de fiscal las realizó el concejal delegado de Educación y Personal, Fernando Corrales, quien recordó la biografía de Antonio Garrido y la importancia de su hermano, Francisco, también Hijo Predilecto de la ciudad, y su afición por la literatura y la investigación.
Por su parte, la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, ejerció de defensora y destacó que gracias al nuevo Hijo Predilecto los rondeños han logrado cambiar su forma de ver la ciudad.
Antonio Garrido, ya como nuevo Hijo Predilecto, defendió en su intervención la riqueza cultural, histórica y artística de la ciudad señalando que, aunque está bien que se oficialice, nadie puede dudar que Ronda ya es Patrimonio de la Humanidad.
Fue la alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto con los ediles Fernando Corrales e Isabel María Barriga, la encargada de entregar el nombramiento a Francisco Garrido ante el aplauso de los asistentes.