El delegado municipal de Comercio y Mercados, Jesús Vázquez, ha mantenido recientemente una reunión con los adjudicatarios de los cinco puestos de venta que funcionan actualmente en el Mercado de Minoristas de San Cristóbal, para informarles sobre el proyecto de creación del Vivero de Emprendedores que se ha diseñado por parte del Ayuntamiento y del CEDER y que se ubicará en esas instalaciones, una vez culminen las obras de mejora que se han programado.
En este sentido se les indicó que gracias a este programa, las empresas que se asienten allí, entre ellas las ya existentes, no tendrán que abonar ningún alquiler durante los próximos cinco años por disfrutar de las nuevas instalaciones.
Sobre la inquietud que existía entre estos comerciantes, en relación al tiempo que durarán las obras y si tendrán que cerrar sus negocios durante ese periodo, Vázquez les informó que una vez que se planifiquen los trabajos con la empresa adjudicataria se “analizará la posibilidad de acortar al máximo las obras y se estudiará si es viable que los puestos puedan seguir abiertos mientras dura la remodelación, manteniendo las correspondientes medidas de seguridad”.
Gracias al convenio firmado en su día por el Ayuntamiento y el CEDER se va a destinar una partida de más de 250.000 euros para las obras de reforma y puesta en valor del edificio, de los que 148.000 son aportados por el CEDER, mientras que los otros 92.000 euros restantes serán financiados por el Ayuntamiento.
Con este proyecto se modernizarán las instalaciones y se podrán en servicio los 26 puestos de venta que existen en el mercado, de los que únicamente hay cinco ocupados actualmente. En este sentido Vázquez recordó que en los últimos 30 años este recinto apenas ha recibido mejoras y se encuentra muy deteriorado.