En esta intervención Valdenebro ha estado acompañada por el concejal socialista Alberto Orozco, quien ha criticado duramente al Partido Popular por haber incumplido promesas hechas a los ciudadanos antes de las elecciones. Según ha dicho, en más de un año y medio al frente del Ayuntamiento de Ronda, los populares no han cumplido con el compromiso de general empleo a través de políticas de estímulo o de fomento del empleo joven. Orozco también ha acusado al PP de no seguir con las propuestas que se hicieron en 2010 dentro del Pacto Local por el Empleo en apoyo a emprendedores y PYMES.
Orozco ha afirmado también que el PSOE ha preguntado al Gobierno local por las políticas municipales para favorecer el empleo y que la respuesta dada es que no se tratan de competencias que tenga un ayuntamiento. A pesar de esto, desde el PSOE se insta que se cumplan los compromisos, ha dicho Orozco, con los ciudadanos.
En esta misma línea ha hablado también la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Ronda, quien además ha sido muy crítica con el Partido Popular.
Valdenebro ha criticado nuevamente a alcaldesa y al Gobierno local por el proyecto de las pistas de skate y de petanca, así como gastos de protocolo, acusándolos además de perjudicar a los trabajadores municipales mientras, ha dicho, se mantienen los cargos de confianza.
Asimismo, la portavoz del PSOE ha censurado el que existan, a su juicio, situaciones de privilegio entre los trabajadores públicos del consistorio, y ha afirmado que el sueldo de estos debe estar en consonancia con su formación y responsabilidad.