Además, ambas entidades están ya perfilando el próximo reparto de tarjetas monedero y de alimentos a familias vulnerables y adelantan que este otoño se unirán para conmemorar el Día contra la Violencia de Género
La delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han anunciado la nueva campaña de donación de sangre que se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, en el horario habitual de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La concejal ha señalado que siempre es importante participar en estas donaciones, pero en verano es especialmente destacado el poder colaborar ya que es una época donde la demanda se incremente y las donaciones suelen bajar, aunque Ronda siempre muestra su solidaridad en este tipo de iniciativas.
La concejal ha recordado también que el mes de agosto será también el momento donde se realizará, también junto a Cruz Roja, el reparto de las tarjetas monedero que servirán para que las familias más vulnerables de la ciudad puedan adquirir productos básicos en establecimientos de la ciudad. Igualmente, ha anunciado que, desde el área de Derechos Sociales, ya se está empezando a perfilar el trabajo de cara a la conmemoración del 25 de noviembre.
El presidente de Cruz Roja en Ronda ha querido agradecer de nuevo la colaboración estrecha con el Ayuntamiento, insistiendo en la importancia de que todas las personas que puedan, participen en la donación, sabiendo que en periodo vacacional es complicado conseguir las cifras de otros momentos del año. Ha recordado que se puede donar sangre, plasma o médula.
Lasanta ha resaltado que Ronda se ha situado a la cabeza de los municipios de la provincia de Málaga, que han conseguido realizar el proceso para que se puedan conseguir esas tarjetas para familias vulnerables. Ya se han adjudicado 48 tarjetas y se pretende llegar a las 70 familias con hijos menores de 18 años, con cantidades de 130 a 200 euros al mes durante seis meses. Seguirá también el reparto general de alimentos para las familias sin menores a su cargo tanto en agosto como en septiembre.
Por último ha señalado que ya se están diseñando las actividades enmarcadas en el Día Internacional contra la violencia de Género, a lo que hay que sumar que el 6 de noviembre es el Día Internacional del Flamenco que, sin querer adelantar demasiado, ha señalado que se unirán en la celebración de un espectáculo el próximo 2 de noviembre en el teatro municipal.