Esta mañana el colegio ‘Juan de la Rosa’ de Ronda ha celebrado la décimo séptima edición del ‘tradicional desayuno de otoño’ en el que participan alumnos de infantil y primer curso de primaria. Según explicaba la directora del centro, Marisa Martínez, se trata de una actividad incluida en la Red Andaluza de Escuelas Espacio de Paz en la que participan activamente tanto profesores como las propias familias preparando en casa con los más pequeños postres y pasteles en este desayuno.
La directora destacaba también la presencia de los abuelos, fomentando también la convivencia intergeneracional de las familias. El acto se ha visto favorecido además por el buen tiempo y se han podido degustar todo tipo de dulces a cada cual más creativo.
Además, para fomentar el conocimiento del inglés, los más pequeños aprenden también en esta lengua el nombre de productos propios de esta época. Una iniciativa a la que se suman también algunos padres, según ha explicado Marisa Martínez, y todo ello con el objetivo de favorecer el conocimiento de los niños de otras culturas y otras lenguas.
Muchos padres y madres han participado en esta iniciativa. Uno de ellos el cocinero Antonio Alfaro, quien nos contaba que lo ideal es buscar un plato de fácil elaboración y que los niños disfruten. Eso sí, lo del chocolate tiene alguna que otra complicación.