Al mismo tiempo, también se ha referido al equipo municipal de Gobierno, formado por PP y PA, afirmando que “soy conocedor de que Ronda está en las mejores manos y tiene la mejor alcaldesa al frente y confió en que sepan dirigir los designios de la ciudad con un corazón abierto, una mano diligente y que no se fatiguen en el día a día”.
Daniel Ángel Harillo se presentó en el puesto número dos de la lista del PA en las pasadas elecciones municipales, donde esta formación consiguió cinco concejales. El PP y el PA suscribieron un pacto de gobierno, por el que el hasta ahora edil ha ostentado las delegaciones municipales de Obras y Urbanismo -donde ha dado un gran impulso para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)- y la de Cultura.
Tras la renuncia de Harillo, ahora será la dirección local del PA la que designe a su sustituto.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha afirmando “sentir mucho la renuncia de Daniel Harillo, ya que ya sido un gran concejal y además es una gran persona”. De igual modo le ha agradecido la labor que ha venido realizando durante este tiempo, ya que “es un trabajador nato y una persona muy honrada y entregada al servicio público”.