El Consejo Municipal Escolar mantuvo ayer una reunión en la que se trató, entre otros asuntos, con carácter preferencial y urgente, el problema que ha surgido con las matriculaciones de infantil en el colegio concertado Fernando de los Ríos de Ronda donde diez alumnos se han quedado sin plaza para este próximo curso.
A petición de los padres se ha analizado este asunto y en la reunión se les informó que la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ya ha remitido al delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía la inquietud que ha generado esta situación entre los afectados.
También se ha trasladado la propuesta presentada por los padres en relación a que se incremente el número de alumnos por aula en base al Real Decreto Ley de 24 de abril de 2012 por el que el Gobierno Central faculta a las administraciones autonómicas a ampliar la ratio de las aulas hasta en un 20%, lo que, de aplicarse en este colegio, permitiría la entrada de estos alumnos.
A este respecto, el delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, ha informado que “de esta forma la situación está ahora en manos de la Junta de Andalucía que es la que debe considerar si activa este mecanismo o no”.
Por otra parte la dirección del colegio Fernando de los Ríos solicitó al Ayuntamiento que verificase los datos aportados por algunos padres de alumnos a la hora de presentar las solicitudes de matrícula. “Dicha verificación ha sido realizada por los servicios municipales y las conclusiones ya han sido remitidas al centro”, puntualizó el edil quien añadió que, de esta forma “desde el Ayuntamiento ya se han dado todos los pasos posibles que están dentro de nuestras competencias para poder solventar esta situación”.