Según especifica la dirección del centro, el profesor había sido agredido previamente con “cogotazo” por parte de una alumna. El docente “reaccionó y amonestó a ésta tomándola por el brazo”, según dice textualmente esta nota. Asimismo la dirección del Martín Rivero explica que, “el resto de los alumnos, en su excitación, confundieron el gesto con una agresión a la alumna y solicitaron la actuación de la jefatura de estudios”. A pesar de que los hechos parecía haber quedado aclarados, el novio de la alumno, una persona ajena al instituto, agredió al profesor, y según se asegura desde el Martín Rivero, “caldeada por el resto de los alumnos”.
Asimismo la dirección docente asegura que el centro nunca ha promovido este tipo de “celebraciones” y tiene la firme intención de poner los medios necesarios para “evitar en el futuro este tipo de incidentes”.
La nota concluye afirmando que el claustro de profesores en su totalidad se solidariza con el profesor agredido y muestra públicamente su repulsa por estos hechos.