Hace unos días, el periódico local Ronda Semanal publicó que el que fuera secretario del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, ha pedido mediante una carta su reincorporación al partido, después de que hayan pasado dos años desde su dimisión a raíz de la imputación en dicho caso. Fernández ha afirmado que en el PSOE no se tiene constancia oficial de ningún escrito remitido por Cañestro.
Preguntado también por la situación de la agrupación socialista de Ronda, cuyos miembros llevan suspendidos de militancia desde hace dos años, Fernández ha dicho una vez más que los primeros interesados en que se recupere la normalidad orgánica del partido en Ronda son los propios órganos de dirección del PSOE y ha pedido “celeridad a la Justicia” en la resolución del caso.
Cristóbal Fernández que hacía estas declaraciones tras la rueda de prensa en la que ha criticado la reforma de las pensiones llevada a cabo por el Partido Popular en el Gobierno de España. El secretario de Organización del PSOE malagueño ha dicho que se trata de una reforma que perjudica directamente a nueve millones de españoles y muchos otros ciudadanos que tienen en la pensión la única entrada de dinero en el hogar. Así, ha afirmado Fernández, se trata de una bajada encubierta de las pensiones que afectará a 9.000 pensionistas rondeños e indirectamente a toda la economía local.
Junto al secretario de Organización del PSOE malagueño ha comparecido la portavoz del grupo municipal socialista, Teresa Valdenebro, quien además de realizar afirmaciones en la misma línea que Cristóbal Fernández, ha sido muy crítica con el Gobierno municipal por rechazar anoche que se debatiera una moción sobre la reforma de las pensiones en el pleno municipal.