La familia ha llegado a esta situación, explicaban hoy, después de que la crisis les hiciera cerrar su negocio.
La concentración ha sido organizada por la asamblea de Izquierda Unida y el Partido Comunista de Arriate, con el apoyo del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la Plataforma Stop Desahucios. Raúl Hoyos de Izquierda Unida.
Manuel García se lamentaba de la situación que calificaba de “injusticia” y en la que se ven muchas familias como la suya.
Su mujer, Isabel Chacón, ha conseguido emocionar a todos los presentes, arrancando incluso un largo aplauso. Ha contado como es la realidad que están viviendo en su familia e insistía en que lo único que quieren es que sus hijos tengan un lugar donde vivir.
Tras la concentración en la plaza del pueblo, los vecinos, algunos con cacerolas, se han trasladado a la puerta de la sucursal donde han gritado consignas como ‘banqueros, ladrones’. Incluso, desde IU se ha anunciado que si esta medida no obtiene resultados, se pondrá en marcha una campaña para que los vecinos de Arriate retiren sus cuentas de la sucursal. Rafael Hoyos, también de Izquierda Unida, insistía en que la acción ciudadana es la única forma que hay para conseguir que los bancos y cajas escuchen a los afectados.