En total, se han invertido más de 50.000 euros en la Oficina de Turismo Comarcal, en Ronda, y en el Centro Turístico Estación de Ferrocarril, en Arriate.
La oficina de Ronda, situada en la calle Espíritu Santo, ha contado con una partida de 18.000 euros, que han servido para dotarla de una nueva cubierta y de nuevos elementos de carpintería.
Por otro lado, en el Centro Turístico de Arriate se han invertido más de 32.000 euros. Las actuaciones en el centro, antigua estación de RENFE, han incluido la adquisición de mobiliario, de iluminación interior y exterior y la mejora del sistema multimedia. En este centro se pretenden realizar actividades de formación, exposición, degustación de productos arriateños y de restauración, ya que cuenta con Vinoteca, Sala de Degustación y Sala de Audiovisuales.
Y del propio Centro de Iniciativas Turísticas, como les venimos contando, de las palabras de Alfredo Carrasco también la tendencia en el turismo rural en lo que llevamos de verano.
Julio, sin datos definitivos aún, no ha sido un buen mes para el turismo rural. Agosto, sin embargo, está dejando mejores previsiones.
Y del turismo, lo que en torno a los congresos en nuestra ciudad ha dicho Pepa Becerra, la responsable de Ronda Palacio de Congresos, el Convento de Santo Domingo, ha dicho en Ronda de Mañana.
Y es que parece que da sus frutos el acuerdo firmado entre el Ronda Convention Office, el ente mixto de turismo, y el propio Centro de Iniciativas Turísticas.
Seguro recuerdan que se firmó el acuerdo, por un año, para que el CIT se encargue de comercializar la ciudad como destino para congresistas… Bueno, pues hay ya cerrado un importante congreso, entre otras citas previstas para todo 2011. Dice Becerra: Ronda es una ciudad preparada para congresos medios, y está consiguiendo darse a conocer de esta manera.