Como ya adelantó la edil de Hacienda, los presupuestos municipales de 2012 se van a reducir en 7 millones de euros con respecto a los anteriores. De esta forma, de los 32 millones de euros que contemplaban los presupuestos prorrogados de 2009, se va a pasar a los 25 millones de euros en 2012, “para presentar unas cuentas reales y asumibles”.
Con respecto a los presupuestos actualmente en vigor, y a la espera de que se aprueben los nuevos, se han realizado una serie de ajustes reduciendo un 5% el capítulo de transferencias, un 5% en personal y un 10% en gasto corriente.
BOLSA DE TRABAJO
Por otra parte, Martínez informó que se ha abierto una nueva bolsa de trabajo para el Cementerio Municipal de San Lorenzo que será utilizada en caso de que falte personal o para necesidades puntuales. Recordó que, una de las medidas que ha establecido Gobierno Central es la de que no se puedan realizar nuevas contrataciones en las distintas administraciones mientras dure esta etapa de crisis por lo que esta bolsa va a ser utilizada en caso de que sea necesario para garantizar el servicio en el cementerio.
Los interesados pueden informarse y presentar la documentación que se le requiere en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) hasta el próximo 28 de enero. Posteriormente se realizará una prueba práctica y teórica a los aspirantes.