El Partido Popular ha presentado hoy ante el Juzgado de Guardia de Ronda una denuncia por el proyecto “Ronda 2015”. Y es que, según han denunciado los populares, dicho proyecto es electoralista. Dicen que responde a la campaña del PSOE y su candidato, y que se ha pagado con dinero público. Jesús Vázquez es el presidente de la gestora del PP rondeño, número 2 de la candidatura popular, y es quien ha suscrito dicha denuncia.
Jesús Vázquez que ha dicho que espera que la justicia les dé la razón en este asunto.
Pues a esta denuncia se ha referido justamente Rafael Lara. Que ha dicho, de entrada, lamenta que la oposición judicialice la vida política en la ciudad. Dice que el Partido Popular actúa como Izquierda Unida.
El concejal que asegura que la denuncia responde (es literal) a una pataleta política que acabará archivada.
Por cierto que Rafael Lara ha dicho que Ronda 2015 no es sino como Málaga 2016 o Cádiz 2012, proyectos presentados por alcaldes del Partido Popular. Dice que aquí la oposición no debe hacer sino sumarse a estos proyectos si es que está de acuerdo con ellos, asegurando que el PSOE se ha sumado a los mismos porque los cree adecuados.
Mientras, el Partido Andalucista ha dado a conocer el decálogo de promesas con el que concurren a las elecciones. Un decálogo firmado esta semana ante notario, y que incluye, de alcanzar la Alcaldía esta formación la realización de una auditoría en el Ayuntamiento, la reducción en un tercio de los cargos de confianza, un plan de pago a los proveedores o la reducción de un 50 por ciento de los gastos en protocolo, entre otros aspectos.