Hasta Ronda ha llegado hoy una campaña de sensibilización ciudadana para reducir el uso de bolsas de plástico en nuestras compras. Esta campaña está impulsada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Empresarial de Comercios de Andalucía y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda y la asociación de empresarios APYMER. Charlotte Wilmot es la concejal de Comercio.
Durante esta mañana los ciudadanos que pasaban por Carrera Espinel han podido acercarse a un stand en el que les han explicado el perjuicio que causan al medio ambiente las miles de bolsas que usamos en nuestras compras diarias y han podido recoger de manera gratuita una bolsa reciclable.
Según indicaba Alicia Gálvez se pretende con esta campaña concienciar tanto a los consumidores como a los propios comerciantes.
Y esto se lo contamos cuando nuestro país es el mayor productor y el tercer consumidor de bolsas de plástico de un solo uso. Cada ciudadana gasta por año unas 238 bolsas, algo que tiene un alto coste medioambiental. María José Castaño es la portavoz de APYMER.