En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ronda ha afirmado que la ciudad recibe menos inversión que otros municipios de características similares y ha exigido al equipo de gobierno municipal que pida al Partido Popular en la Diputación que acabe con el agravio comparativo.
Por su parte, el portavoz de la formación en la Diputación de Málaga ha afirmado que los pueblos de la Serranía están siendo perjudicados y hacía una comparativa de lo que se destinaba en Planes de Concertación en 2008, cuando el PSOE estaba al frente de la entidad provincial, y en la actualidad. Según Conejo, mientras que con gobiernos socialistas la Comarca de Ronda recibía 9,1 millones de euros, en 2013 esa cantidad ha pasado a 4,6 millones de euros. En este sentido, el portavoz del PSOE en la entidad provincial ha afirmado que en tres ejercicios se han dejado de percibir más de 12 millones de euros.
Asimismo, Conejo ha afirmado que la reducción en la inversión que reciben los pueblos de la Comarca es de unos 300.000 euros en cada uno de ellos, siendo especialmente acusado, dicen desde el PSOE, en los municipios menores de 25.000 habitantes. Frente a esto, el portavoz del grupo socialista en la Diputación ha denunciado un aumento en los fondos que reciben municipios de la Costa del Sol e incluso la propia Málaga.
Por su parte la alcaldesa de El Burgo, Dolores Narváez ha afirmado que desde 2011 su localidad ha recibido 500.000 euros menos de fondos provinciales, ninguna subvención directa, ha dicho, y denunciado la falta de inversión de la Diputación en carreteras.
En este mismo sentido ha hablado el primer edil de Arriate, Melchor Conde, quien ha cifrado el descenso en 534.000, con la consiguiente repercusión, decía, para los servicios que se prestan a los ciudadanos.