Según Carreño, la asamblea en Ronda de Izquierda Unida, muestra su “total apoyo” a la huelga general educativa convocada para mañana a la que están llamados padres, estudiantes y profesionales de la educación. El coordinador comarcal de Izquierda Unida ha dicho que se quiere respaldar todas las acciones de protesta que s realicen mañana en Ronda como respuesta a los recortes educativos y frente a las ‘contrarreformas’ educativas, ha dicho Carreño, que quiere imponer el Partido Popular, a través de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la LOMCE, en las enseñanzas básicas y postobligatorias, así como en las universitarias.
Así, afirmaba Carreño, la huelga de mañana está suscitada por el ataque sistemático que sufre la Educación Pública por parte del Partido Popular, con recortes presupuestarios y que tienen, según Izquierda Unida, como objetivo encubierto el desmantelamiento de servicio público educativo, “garante real del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad”. Una ley, insistía el coordinador comarcal de Izquierda Unida, que ha salido adelante sin buscar el consenso de todos los sectores implicados.
Asimismo, desde IU se afirma que la aplicación de las medidas recogidas en la LOMCE en su redacción actual supondría el principio del fin del modelo de Educación Pública que se ha tardado décadas en conquistar. Así, el coordinador comarcal de Izquierda Unida afirmaba que se creará un “sistema educativo mercantilizado”, cuyo acceso estará relacionado con el poder adquisitivo de las familias.
Por último, ha afirmado Carreño, IU seguirá luchando por la Escuela Pública, laica y gratuita y por ello se realizará una concentración de apoyo a la misma en la Plaza del Socorro a partir de la una de la tarde.