La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Teresa Valdenebro hablaba ayer de la difícil situación por la que pasan muchas familias rondeñas y recordaba una vez más la cifra del desempleo.
Valdenebro criticaba duramente al Partido Popular y acusaba al Gobierno municipal de poner trabas a las pequeñas y medianas empresas con subidas de tasas e impuestos. También, insistía, que no haya políticas activas de empleo o que no se preste la atención adecuada al turismo como motor de la economía de la ciudad.
Por su parte Ruiz Espejo criticaba la reforma laboral realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy afirmando que se ha tratado de una involución de la normativa laboral y un perjuicio para los trabajadores. La reforma laboral, decía Ruiz Espejo, ha supuesto la destrucción de empleo y el abaratamiento del despido.
El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga habló también de las cifras del paro en Ronda, afirmando que 400 parados más en tan sólo un año es “excesivo” y defendía las medidas propuestas por la Junta de Andalucía para la creación de empleo frente a la pasividad, decía también, del Partido Popular.
También en su intervención, la secretaría de Empleo de PSOE de Málaga, Inmaculada Agüera, fue muy crítica con el Partido Popular. Así, afirmaba Agüera, las medidas del PP tanto en el gobierno local como en el central han sido negativas para los ciudadanos.
La secretaría de Empleo del PSOE malagueño ha dicho también que el Gobierno del Partido Popular buscar asfixiar económicamente a Andalucía por tener un gobierno de izquierdas argumentándolo con el recorte de 441 millones de euros que se ha hecho en políticas activas de empleo y reivindicaba que un trato de igualdad en relación a otras comunidades autónomas gobernadas por el PP.