Así lo ha informado Castilla, quien ha comparecido acompañado por el vicesecretario del PP de Ronda, Juan de Dios Barba, y por Francisco Javier Avilés, representante de la ejecutiva local del PP de Arriate.
Castilla ha recordado que tanto el Partido Popular de Málaga como el Partido Popular de Cádiz han trabajado de forma conjunta para llevar el asunto de estas obras, que llevan paralizadas más de dos años.
La obra se encuentra, recordaba Castilla, al 38% de su ejecución. Tiene un presupuesto de 5,3 millones de euros, de los cuales sólo se ha ejecutado 2,4 millones de euros. Previsiblemente, el presupuesto será mayor ya que habrá que subsanar las deficiencias causadas por los años de abandono. El parlamentario popular decía también que ahora la responsabilidad es del Partido Socialista e Izquierda Unida, en el gobierno de la Junta de Andalucía e insistía en que desde el Partido Popular se seguirá solicitando que se reanuden las obras.
Castilla recordaba que esta infraestructura es imprescindible para solucionar los problemas de tráfico que presenta la localidad de Arriate, además de ser una conexión vital para los vecinos de las pedanías rondeñas de La Cimada y Los Prados y de los municipios vecinos de la provincia de Cádiz.
El parlamentario popular denunciaba una vez más el abandono en el que considera, se encuentra la Comarca de Ronda.
Asimismo, durante su intervención ayer en el Parlamento de Andalucía, Castilla solicitó inversiones en las comunicaciones en la zona, recordando el nuevo hundimiento de la carretera Ronda-Málaga, que ha supuesto que corte al tráfico de todo un tramo.