Desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ronda se ha defendido las nuevas opciones de viaje puestas en marcha por Renfe mediante billete integrado en las relaciones Ronda-Málaga y Ronda-Sevilla, “como una apuesta del Gobierno de España por Ronda”. Estas nuevas conexiones combinan dos trenes de Media Distancia y Avant, mediante enlace oficial en la estación de Antequera Santa Ana. Según ha informado Renfe, los nuevos servicios Ronda-Málaga emplean un tiempo de viaje en torno a 1 hora y 50 minutos entre ambas ciudades. Ronda cuenta también desde esta semana con nuevos servicios combinados para viajar a Sevilla, con un tiempo de viaje en torno a las 3 horas, en función del trayecto.
En rueda de prensa, la concejal socialista Fátima Fernádez ha señalado que estos servicios beneficiarán a rondeños y visitantes cuando al movilidad deje de estar restringida a causa de la pandemia. Asimismo ha afirmado que estos servicios de tren unidos al anuncio de la licitación del estudio para la electrificación de un tramo de vía de la línea Algeciras-Bobadilla, son una muestra del apoyo a la ciudad de Ronda del Gobierno central, presidido por el socialista Pedro Sánchez. Al hilo de esto la edil también ha recordado las reivindicaciones de alcaldes de la Comarca de Ronda para que desde el Gobierno de España se solucionaran los distintos problemas en la línea Algeciras-Madrid. Problemas, ha reiterado Fernández, que son producto de anteriores gobiernos del Partido Popular.
En otro orden de cuestiones la concejal socialista ha enumerado distintas inversiones en la ciudad del Gobierno central entre las que ha citado una partida de 200.000 euros para destinar a Bienestar Social, la rehabilitación del Palacio de Mondragón o las futuras inversiones de un millón de euros en caso de la Alameda del Tajo o los fondos europeos para la reconstrucción de la economía de los países de la UE a causa de la pandemia