Los socialistas acusan al Partido Popular en la Junta de Andalucía de reducir drásticamente los fondos destinados al fomento del empleo
El secretario adjunto de Organización del PSOE de Ronda, Rafael Domínguez, ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa en la que analizó la situación del desempleo en Andalucía y criticó las políticas puestas en marcha por el Partido Popular en la Junta de Andalucía en esta materia. Así, el socialista ha señalado que, aunque las cifras del paro han mejorado en la comunidad gracias a medidas puestas en marcha por el gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, en Andalucía la tasa de paro sigue muy por encima de la media nacional y el empleo que se crea que “no es de calidad”. También, indicó, es especialmente grave la situación que viven los jóvenes.
Domínguez también se refirió a la situación de Ronda afirmando que se ha producido una reducción significativa de las subvenciones recibidas para planes de empleo desde que el Partido Popular gobierna en la Junta de Andalucía. Así, aseguró, se han pasado de casi 900.000 euros con el último gobierno autonómico del PSOE a 588.000 euros en la actualidad. Al hilo de este el secretario adjunto de Organización ha inquirido a la alcaldesa, la popular María de la Paz Fernández, el destino de esos fondos demandando “trasparencia y acción efectiva” por parte del Ayuntamiento de Ronda para la creación de empleo en la ciudad.