Valdenebro criticaba también al Partido Popular por los recortes, decía, en cuestiones como educación, sanidad y derechos sociales.
Por su parte le secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández se refería a mañana como un “28 de febrero” diferente a los de años anteriores, menos festivo y más reivindicativo ya que, según afirmaba, es necesario responder a las políticas del Gobierno del Partido Popular en el Gobierno central y la falta de solidaridad que supone los brotes de soberanismo en algunos territorios de España. Cristóbal Fernández.
Fernández ha afirmado que dese el PSOE se van a seguir defendiendo los derechos, decía, de los ciudadanos a través del Estado del Bienestar y por ello hacía un llamamiento para que se acuda a la manifestación que mañana recorrerá las calles de Málaga, al igual que en las otras capitales de provincia de Andalucía.
El secretario provincial del PSOE malagueño, a preguntas de la prensa, se ha referido también al pacto de gobierno en Ronda entre Partido Popular y Partido Andalucista. Fernández ha recordado que fue el PSOE el partido que ganó las pasadas elecciones municipales en 2011 aunque, tras este pacto, la responsabilidad de que haya una alcaldesa del Partido Popular es de los andalucistas.
Fernández apuntaba también a la alcaldesa, la popular Mari Paz Fernández, como la responsable de la estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Ronda y afirmaba que existen problemas en el seno de ese pacto de gobierno.