El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cañestro, ha vuelto a criticar la gestión económica en el Ayuntamiento señalando que, a pesar de que el equipo de Gobierno afirme que existe un superávit de 3,8 millones de euros, Cañestro afirmó que esta cifra se debe a la venta de patrimonio como la venta del Cortijo San Juan o el antiguo campo de fútbol.y la realidad es que la situación económica municipal no es buena.
Cañestro ha lamentado la venta de este suelo donde, a juicio del portavoz socialista, podría haber servido para construir viviendas en la ciudad. Volviendo a las cuentas generales del Ayuntamiento del pasado año, desde el PSOE se asegura que este superávit no se mantendrá en el tiempo, añadiendo que la deuda municipal se ha duplicado en los dos últimos años, pasando de 3.3 millones a 6.5 millones de euros. Igualmente ha criticado la subida de tasas y precios públicos.
Igualmente ha señalado que se ha subido un 40% en la PIE, la Participación en los Tributos del Estado, tres millones de euros más que en 2018 con un gobierno del PP, mientras que la subida de la PATRICA ha sido del 14%. Cañestro ha criticado también los 35 millones de euros en el capítulo de gastos, afirmando que no se justifican ya que, dice el PSOE, no se han hecho inversiones importantes en la ciudad.