Flores ha dicho que, mientras en el conjunto de España se ha registrado una bajada, en Andalucía ha vuelto a producirse un nuevo aumento y ha cargado contra el Partido Socialista, como único partido que ha estado en el gobierno de la Junta de Andalucía en los últimos treinta años, en esta legislatura con el apoyo de Izquierda Unida.
El secretario local ha sido especialmente crítico nuevamente con el asunto de los EREs falsos y ha acusado al PSOE de dilapidar el dinero público que tenía que ser destinado a ayudar a los desempleados y hacía una comparativa muy gráfica.
Flores ha acusado también a Izquierda Unida de complicidad con el PSOE en este asunto apuntando que el apoyo de la coalición de izquierdas es la que mantiene en el gobierno de la Junta de Andalucía a José Antonio Griñán.
El secretario local del PA ha continuado con el cruce de declaraciones con el concejal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño. Ayer, Carreño afirmaba que sí se han hecho despidos de trabajadores municipales haciendo referencia a la no renovación de contratos temporales. Hoy Flores ha dicho que se trata de una media verdad y que, en el caso de la empresa municipal Turismo de Ronda, son contrataciones puntuales que se realizan en la temporada alta de turismo.
Asimismo, el secretario del PA en Ronda ha acusado al gobierno bipartito de la Junta de Andalucía de realizar despidos encubiertos, al no renovar los contratos, en la Sanidad y la Educación Públicas, entre otros sectores.