De lo que se trata, según ha explicado Heredia, es de trabajar en las elecciones del año próximo y, especialmente, de seguir marcando estrategias a favor del empleo y, en este sentido, ha dicho que la ley de economía sostenible generará 500 empleos en Ronda y ha anunciado que, los próximos 3 años, llegarán inversiones en la ciudad por valor de 24 millones de euros.
Y eso cuando además, con la ley, el ICO prestará a las pymes rondeñas 23 millones de euros.
Heredia ha dicho además que la mitad del parque de viviendas de Ronda tiene más de 30 años, y por eso ha defendido también la propuesta del Gobierno para rehabilitar viviendas.
Y ha apostado por la rehabilitación y la construcción de VPOs. Y ha dicho también que ya han sido aprobados todos los proyectos del segundo Plan Zapatero en Ronda y su comarca. Además, tras que el primero dejara casi 600 puestos de trabajo, se estima que este segundo creará 300 empleos.
Por su parte, el secretario general del PSOE rondeño ha dicho que Heredia es un secretario general comprometido con Ronda. Y ha defendido que el PSOE es un partido comprometido con Ronda.
El alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, ha dicho que el esfuerzo de los gobiernos de Zapatero, Griñán y el suyo propio en la ciudad están preocupados por el empleo y preocupados por el futuro de la ciudad. Y ha dicho que, contra las palabras, el PSOE ofrece realidades.
Y en crónica política, en este caso en la Comarca, sepan que el alcalde del de Gaucín, el popular Francisco Ruiz ha regresado hoy a su puesto en el Ayuntamiento, como anunció la pasada semana, y confirmó su decisión de dejar el cargo en este mes debido a «motivos personales», según informa la agencia de noticias Europa Press. Según también esta agencia, el regidor de Gaucín ha manifestado que tiene decidido incorporarse a su puesto de trabajo en la Consejería de Medio Ambiente el próximo 15 de abril.
El alcalde de Gaucín ha desmentido que su ausencia del pueblo y su marcha de la Alcaldía estén relacionadas con la difícil situación financiera que atraviesan las arcas municipales. Por otra parte, informó de su intención de llevar a los tribunales al portavoz municipal socialista, Teodoro de Molina, al considerar que anunció una desaparición «falsa», que provocó «mucha preocupación» en sus familiares, ya que, aunque les había comunicado el lugar elegido para pasar unos días de descanso, pensaron que podría haber sufrido algún tipo de accidente.
Sobre el asunto de Gaucín también se han pronunciado desde el PSOE, Miguel Ángel Heredia ha dicho que la situación que vive Gaucín es consecuencia de la irresponsabilidad de Javier Arenas al frente del Partido Popular de Andalucía y de Elías Bendodo al frente de los populares malagueños, puesto que según el líder socialista malagueño estos responsables del PP conniven con el desgobierno del alcalde de Gaucín.
Así que Heredia, que ha contestado a la prensa que desconoce cuáles son los motivos personales que han provocado la marcha del alcalde y su anuncio de posible dimisión, ha dicho que, si no actúa, Javier Arenas se hace cómplice de Ruíz.
Y es que el PSOE ha vuelto a pedir mano dura contra la corrupción. Dicen que el PP tiene muchas manzanas podridas que no ha sacado aún del tiesto y dicen que el ejemplo más claro es el caso del alcalde de Alhaurín el Grande.
Por ello, Heredia ha pedido menos palabras y más mano dura al PP.