El concejal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, ha denunciado en rueda de prensa la falta de inversión municipal en el mantenimiento de los colegios rondeños. Además, según Carreño, la gestión municipal en el mantenimiento de los centros educativos de la ciudad no es la adecuada porque se realiza pequeñas mejoras en todos sin realizar los trabajos de mayor envergadura que serían necesarios. Por ello Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a destinar más fondos y “a gestionarlos mejor” en esta materia.
Además según ha dicho el concejal de Izquierda Unidad, el Ayuntamiento de Ronda no solicitó en su momento a la Junta de Andalucía la inclusión de la ciudad dentro de los planes OLA 1 y OLA 2, los planes de Oportunidades Laborales de Andalucía, para mejoras en los centros escolares, algo que sí hicieron las ELAs, las entidades locales autónomas de Montecorto y Serrato. En este sentido, el concejal de Izquierda Unida ha afirmado que, tras distintas gestiones, se ha conseguido que la Consejería de Educación destine 260.000 euros procedentes del remanente de uno de estos planes para la realización de mejoras en el colegio Juan Carrillo y el instituto Pérez de Guzmán.
Carreño también ha anunciado que comunicará las deficiencias que presentan los colegios rondeños al grupo parlamentario de Izquierda Unida para que se solicite que la Junta de Andalucía se encargue de las reparaciones que son de su competencia.
También en esta comparecencia, Carreño ha denunciado el mal estado que presentan las instalaciones del colegio Virgen de la Paz, un centro que presenta importantes deficiencias, ha dicho.